sábado, 30 de julio de 2011

HISTORIAS DE LA VIDA MILITAR

HISTORIAS DE LA VIDA MILITAR

martes 17 de mayo de 2011

HISTORIAS DE LA VIDA MILITAR

  Nací en Plasencia , Cáceres , en el cuartel , después viví en las casas militares que daban a la Academia de Caballería de Valladolid , de ahí di el salto a Madrid , mi ventana se asomaba al cuartel del Inmemorial de Infantería , vamos , que no sería por ósmosis  pero sí por vivencias por lo que decidí  ser médico militar.
  Nos tomaron medidas en la Academia de Sanidad para el equipo de Zaragoza ( El de paseo lo poníamos nosotros ) , pensé, que bien funciona el ejército. Craso error , al llegar nos dieron un petate a cada uno , los vaciamos  en las camas y a mí y a otros cuantos solo nos estaban bien los pañuelos. Si te ponías la camiseta se te quedaban los brazos hacia arriba , la guerrera gris te tenías que poner un cordón como las trencas y para que hablar de los borceguíes .
  Total , que durante un tiempo parecíamos el ejército de Pancho Villa , en cuanto a uniformidad , pues en lo demás , PEOR .
  Nos despeamos solos , nos prohibieron ir a la pista americana ( daba pena ver a Braulio Sastre caminar ) no podían hacer vida de nosotros y además teníamos que ir al picadero . Todos tan contentos , ¿ como serán las titis ? QUIA , son caballos resabiados  y malos . En mi grupo , algunos caballeros cadetes iban dando botes y saliendo despedidos por las orejas ( del caballo ) . El mío era malísimo y me quería tirar , lo notaba porque movía un poco la cabeza , entonces , me apoyaba en los estribos y me dejaba caer , entonces se oía un crujir de huesos  y un estertor. Al día siguiente al entrar en el picadero ,  no encontraba a mi caballo , hasta que el oficial de caballería me lo señaló.
  Ver foto

 

  Desde ese día , no intentó tirarme nunca más y cada vez era más fácil subirse a él . De hecho , tuvimos que ponerle unos ruedines en la tripa . Fué terminar yo esa semana y al caballo (llamado Siniestro) se le declaró inútil total para el servicio y se retiró a un asilo de asistidos.
  Zaragoza , fuimos mimados , quemamos los pedos , volvimos a la infancia , guerra de almohadas , bocadillos de calamares en "el tubo" , hotel Plaza etc.
  Madrid , la gran incógnita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario