sábado, 30 de julio de 2011

PEREGRINACIÓN AL CERRO DE LOS ÁNGELES

RECUERDOS DEL COLEGIO


RECUERDOS DEL COLEGIO.

 

PEREGRINACION AL CERRO DE LOS ANGELES.




 
                                     
Nuestro colegio, para ser en los años sesenta, no era excesivo en el tema religioso, ni social y en general eran bastantes tolerantes.Por lo menos a mí no me dejaron un mal recuerdo y los añoro con nostalgia y cierta ternura.
¿Cuando se hacía ? ¿ Cual era el motivo ?
Se realizaba el 2º domingo después de Pentecostés.
¿Cuando es Pentecostés ?


 

Es el quincuagésimo día después del domingo de Resurrección.
Solía pasar sobre mediados de junio.
Era un día especial, pues se sabía con antelación cuando iba a ser, un domingo, donde se planeaba una salida con los compañeros de la clase, sin la familia.
Había que levantarse muy temprano, desquiciabas a la familia y con los nervios no dejabas dormir a nadie.
Mi madre se levantaba la primera y me hacía un tortilla francesa que con el pan reciente envolvía en un papel y que supondría el almuerzo porque en esos años, el ayuno antes de comulgar era tremendo.



Quedábamos los compis en la salida del metro de Legazpi, muy temprano, hacía fresquete y cuando estaba hecho el grupo empezábamos a caminar por el arcén de la carretera general, que estaba muy descarnada y con ciertos riesgos pues corriamos, nos empujabamos e ibamos tomando contacto con los suburbios de Madrid.
Se tardaba bastante, el estómago se iba resintiendo y al llegar ya nos esperaban los curas (Creo que ellos iban en el autobús), nos formaban y ya todas las clases juntas subíamos el último trecho y en la esplanada se oía misa ( un decir pues los micrófonos eran muy deficientes ), había algún desmayo y terminaba el acto.

 

LO MEJOR: Ese bocadillo de tortilla blandito por el calor y el papel era insuperable ( Ni Arzak ), esa sensación de "bocato di cardinali" nunca la olvidaré, así como el recordar a mi madre en la cocina preparándolo.
La vuelta, ya en autobús era otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario