domingo, 15 de enero de 2012

V CERTAMEN "HISTORIAS DE AMOR JAMÁS CONTADAS" - ESPAÑA 2012 - CONFESIÓN

Igual que en 1970, he vuelto al Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro pero esta vez para confesarme y pedir perdón por abandonar en el altar a la que yo pensaba que iba a ser mi mujer.

Llevo 42 años con este peso en mi corazón que no me ha dejado dormir en paz desde entonces, pues además tuve la desgracia de hacer la carrera de medicina y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro es la Patrona que en todos los actos nos preside y me mira a mí y me recuerda el mal que he hecho.

Al entrar y pasar al lado del Cristo del Perdón he notado que se ha vuelto para no verme, pero he seguido avanzando hasta la columna en donde estuve hace ya tantos años y me he detenido junto a ella.
Todavía recuerdo con alegría los días previos, la ilusión, los proyectos de futuro que me tenían a mí como en una nube.
Ese día, al empezar a subir la escalera le pregunté que si quería ser mi novia y me dijo que no, yo bajé la cabeza, seguí sus pasos y me coloqué junto a ella.
 Empecé a maquinar mi venganza durante toda la misa y cuando se fue a comulgar y mientras veía como se alejaba por el pasillo central y se acercaba al altar, decidí dejarla con todas las consecuencias y dándome la vuelta y casi echándome a correr salí de la iglesia y no paré hasta un bar que conocía y tenían un vermut muy rico.
 Mientras en mi interior pido perdón por abandonarla, en un banco de delante y reclinada, hay una mujer muy mayor rezando, que me recuerda a alguien y de repente comienza a girarse.

No espero a que lo haga, me doy la vuelta y con la ayuda de mi andador desaparezco lo más rápido posible.
                                      

3 comentarios:

  1. Siempre te jactas de dejar plantada a esa chica en la Iglesia..... pero en el fondo, tu conciencia no te deja dormir...... Y lo mejor de todo es que ella, seguro que no se dió ni cuenta, cuando volvió y no te vió, je, je...

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué pasó con el concurso?

    ResponderEliminar
  3. +El fallo sería el día 1 de febrero, así que si no me han dicho nada, no seré yo el ganador, inquietante anónimo. Alejandro

    ResponderEliminar