martes, 13 de marzo de 2012

I CONCURSO INTERNACIONAL DE RELATOS BREVES " SONRISA DE QUEVEDO " SOBRE LA UNIVERSIDAD - ESPAÑA - 2012 - CONTENCIOSO

                                                       CONTENCIOSO.

Voy a abrir la puerta cuando oigo un grito inhumano y un ruido ensordecedor, consigo meter la llave, empujo, no se abre y golpeo con el hombro, entrando y asustado me dirijo hacia el dormitorio de mis padres.

 Me quedo en el quicio, pues he pisado una sustancia gelatinosa y además mis padres están desnudos, ella con boquita de piñón y él con una berenjena entre las piernas, no sé que decir ni ellos tampoco, que se arropan con un hule que gotea.
Después de una hora, los tres sentados en la mesa camilla y ya más calmados, me cuentan lo sucedido, el encargo del jefe de mi padre de probar los geles eróticos y de testar el funcionamiento. Me dice que en la Comunidad hay recortes y que desde hace un año se reparten el testar los productos entre los funcionarios de carrera.
 Yo, que ya estoy en el último año de carrera de Derecho y con ganas de demostrar que no han sido en balde los once años que llevo en la facultad, les digo que dejen todo en mis manos, pues vamos a sacar a la Administración el oro y el moro y con ese dinero me cambio de coche y les invitaré una noche a cenar.

Mi madre me sonríe con la boquita arrugada y a mi padre le agradezco que se tape con la falda esa cosa tan horrorosa, no creo que pueda volver a probar la berenjena, aunque esté rebozada.
En la Universidad me encuentro con un grupo de profesores en el bar alrededor de varias botellas de vino y que me conocen desde hace ya mucho tiempo, que me tienen cariño y les cuento todo.

                                                   
Alguno se da la vuelta y tose, otros se atragantan pero me escuchan con atención y me dan una dirección donde me pueden ayudar.
Apunto “Mesa de Juristas para la Ciudadanía, la Asociación para el Estudio del Derecho Universitario (AEDUN) y la Oficina de Cooperación Universitaria (OCU)” y me digo para mí que suena muy bien y que si estos no lo consiguen, nadie lo hará.
Preparo el escrito del recurso contencioso administrativo que debe firmar mi padre y las facturas de la prótesis dental de mi madre, la de la televisión de plasma y la del hospital privado donde han recuperado los cuerpos cavernosos del pene de mi padre.

Creo que lo que le ha sucedido a mis padres toca todas las asignaturas de Derecho, sector público, administrativo económico, derechos humanos y fundamentales, penal económico y de la empresa, total que en los fundamentos de derecho y sin comentar que se le ha quedado torcida, llevo cuarenta dina4 con letra Times New Roman 12.
Investigo el Despacho de Abogados cuya dirección me han dado y me mosqueo un poco pues aunque hay un Magistrado  de lo Contencioso-administrativo, algún Catedrático de Derecho administrativo, hay un ajedrecista, un bibliotecario, un poeta, una cantante internacional, uno de una empresa de ocio y hasta un brasileiro, Antonio das Mortes, Glauber Rocha u O Canganceiro.

 No me dan mucha garantía y rompo todas las hojas, esperaré a terminar la carrera y entonces si todavía no ha prescrito se van a enterar.

1 comentario: