domingo, 22 de abril de 2012

III CONCURSO DE RELATO CORTO " LA MALETA DEL TÍO PACO " - 2012 - ESPAÑA - TRES CARTAS TRES

1ª CARTA  -  JULIO  -  CORCHETES   

 Querido primo Facundo, espero que te encuentres bien al recibo de la presente y que tu familia esté bien de salud. Yo aquí, en la capital, os echo mucho de menos y estoy deseando terminar el bachillerato para poder volver al pueblo con las mozas y con el ganao, bueno también por vosotros pues me encanta ir a bañarnos al río  e ir a garullas a comer la fruta que pillemos, melones, membrillos o lo que sea.
Me han suspendido en lengua, un cero, es injusto. ¿Que qué es un corchete?.
 El corchete sé muy bien lo que es, ya te digo, con lo que me cuesta desabrocharlo del sujetador y del body. Pues no me costó nada aprenderlo con el de tu hermana, cuando se lo ponía uno de nosotros en el río y hacíamos prácticas. Hasta lo he dibujado, en esquema, para que se entienda. He comentado en plan relato, algunas de mis experiencias con mis amigas, en plan fino, no te creas, que no he comentado aquella vez que se lo rompí a la Gertru, porque me puse  muy nervioso y con la excitación, tuve un arrebato lujurioso y se lo arranqué de cuajo.

He sido el que más ha escrito, dos folios, pero me he empezado a mosquear cuando al ir a entregarlo, he visto “corchetes”, en plural y me he dicho, este modelo no lo conozco, he vuelto a mi pupitre y he puesto:
Postdata, si la chica tiene mucho pecho, se ponen corchetes.
He salido del examen bastante contento, pero mientras recogía la cartera, el profe del instituto lo estaba mirando y se ha sonreído. He dicho para mí, eso es que le ha gustado.
A pesar de la rectificación, me han dejado para septiembre, al recibo de esta carta, cuéntame los nuevos modelos de corchetes de las mozas del pueblo, no quiero volver a suspender. Quiero ser un hombre de provecho.
Sin nada más que decirte y hasta la próxima se despide tu primo que te quiere
                                                            EULOGIO

2ª CARTA – SEPTIEMBRE - CUÑAS O CORCHÁNGULOS

Te escribo otra vez, para decirte que ahora sí, voy a aprobar, aunque no te creas, que venían por mí. Me han preguntado por las cuñas, en plural, pero para listo, yo.
He empezado por poner que hay gran variedad de tipos de cuñas y que iba a explicarlas lo mejor que supiera.

Primero las cuñas de madera que se usan para fijar los muebles y que no se muevan si están un poco descuajaringados.
También las cuñas se introducen en las grietas y con un martillo se golpean para resquebrajar las piedras.
Coloquialmente y fíjate que redicho soy se refieren a los enchufes de los estudios o para trabajar cuando conoces a alguien importante.
Y luego lo que mejor me sabía y ahí me he lucido.

He puesto: Las cuñas son cacharros de plástico, bajitos y achaparrados, que suelen estar en los hospitales y se les ponen a los enfermos para que hagan pises y cacas, delante de la familia sin levantarse ni molestar.
Que digo yo, que sería mejor que se levantaran, pues no es agradable ver al abuelo cambiar de color por el esfuerzo, oir los punes y ese cierto olor a podrido que te deja anestesiado.
También los he visto metálicos como de aluminio-

El nombre de corchángulos ni me sonaba, pero la o sé que significa o una cosa u otra y es que ya me lo dijo mi padre “Serás un hombre de provecho”.
Ya te diré primo pero de ésta me hago bachiller y sin nada más que contarte y dándote recuerdos para tu familia y para ti se despide tu
                                EULOGIO

3ª CARTA   -  FEBRERO  -   LLAVE  O  LLAVES

Querido primo, en septiembre, el sinvergüenza del profesor me suspendió y eso que te conté lo bien que lo había hecho.
Pero lo peor y lo mejor me ha sucedido en el examen extraordinario de febrero.
Pusieron “Llave o llaves” y me lo sabía de pe a pa, al dedillo.
Cada vez entiendo menos al profesor de lengua. Me llamó a su despacho y me dio el examen corregido, con un cero y flecha hacia abajo. Escondió su cabeza entre los brazos y se echó a llorar, con una pena tal, que me contagió. Y yo con los ojos llenos de lágrimas fui desgranando lo que había puesto:
-Instrumento metálico para abrir puertas.
-Para aflojar tuercas.

-Regular el flujo de un líquido.
-Mecanismo del arma de fuego.

-Asignatura llave. Aquí el profe lloraba con más intensidad y golpeaba la mesa con el puño.
-Instrumento de los sacamuelas.

-Mecanismo de algunos instrumentos de viento.
Al llegar a este punto, se levantó, dio la vuelta a la mesa, me cogió por las patillas y acercando su cara mojada a la mía, me dijo APROBADO, nunca serás un hombre de provecho.
Así que he aprobado y vuelvo al pueblo, que estoy deseando estrujaros a ti y a las mozas en el baile de la plaza.
El primo que te quiere
                                          EULOGIO

1 comentario:

  1. Con lo bien que me quitas tú los corchetes machoton. Besos Giovanna

    ResponderEliminar