martes, 22 de enero de 2013

V CONCURSO DE MICRORRELATOS SOBRE ABOGADOS - DICIEMBRE 2012 - PALABRAS: manifestación,costa,referéndum,estrella y memoria.


 

                                                                                           TIRO AL OSO
 

Por la calle vienen centenares de Gallardones en manifestación, de diversa catadura, delgados, altos, gordos, con tetas, bajitos, algunos con muletas, van gritando no se sabe qué, porque con las máscaras no se les entiende.
 

De repente, de la primera fila salta uno con la toga al viento, dejando al descubierto las entretelas y por la velocidad, el plastrón delantero se le pone en la cara que sumado a la careta y corriendo, va  ciego hacia la policía nacional perfectamente alineada, con sus escudos y viseras, y se estrella con un ploff, que se escucha en la lejanía.
 

Inmediatamente se oyó un toc de la porra, a costa del sargento y como en la feria, en el tiro al oso, un groarrr , un giro, otro groarrr  y vuelta hacia los gallardones.
 

Sin necesidad de referéndum, la desbandada fue un éxito.
 

En la memoria,  queda la foto del becario.

2 comentarios:

  1. Curioso relato Epifisis, con dedicatoria claramente indicada. Recuerdo que parecia el mas progre de su prole pero en cuanto subio los escalones tan deseados se quito la careta y aparecio el verdadero politico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad, Alfonso, que son los abogados, los sanitarios, los militares, funcionarios y ........y ellos mientras nos enseñan sus vergüenzas y trapicheos.
    En fin, otra década será.
    Un abrazo

    ResponderEliminar