jueves, 14 de febrero de 2013

V CONCURSO DE MICRORRELATOS SOBRE ABOGADOS - 2013 - ENERO - ENCOMIENDA


                                           ENCOMIENDA
 

Se va a enterar mi mujer, fornicar con un labriego de la recogida de la remolacha y luego pasear por todo el pueblo con las manchas rojizas en las sayas.
 

He sido el hazmerreir de todos los villanos de Alfambra, -“disculpa Artal, pero tu esposa va perseguida por un moscón, es tan dulce”-“Artalito, pon un poco de azúcar en tu vida, que te hace falta”.
 

He dejado bien claro en la instancia al Comendador del castillo de Monte Gaudio, que imparta justicia y que los culpables de tamaña felonía sean castigados en la picota de la plaza.
 

Y eso que Don Sancho Ladrón de Ahones, me toca los cohon.., según Las Siete Partidas, estoy en mi derecho de matar o a los dos o a ninguno, pero me ha dicho que si la crisis, que si el viaje a tierra Santa.
 

De tasas son mil maravedíes, encima de cornudo, apaleado.

2 comentarios:

  1. Esto sí que es un relato histórico y no lo que venden por ahí. Muy documentado y bien escrito, de verdad, aunque suena a coña. Alejandro, sinceramente creo que depuras tu estilo pícaro en propuestas cada vez mejores, como esta. Ya les vale a los abogados, no publicarlo en los de enero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pablo, pero tendré que terminar la carrera para que me publiquen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar