miércoles, 31 de julio de 2013

MICRORRELATOS DE VIAJES EN LA VENTANA - CADENA SER - 2013 - FIESTAS - SAN ROQUE


                                                                                             SAN  ROQUE
 

 Aquél agosto del 65, en la pista de baile, entró un soldado con  el chapiri con su borla en la hombrera.
 

La banda tocaba un pasodoble y yo, sentada en una silla.
 

Era Roque, de permiso de la mili. Estaba muy cambiado, guapo y repeinado, diferente de aquel año en la era, una noche de luna llena.
 
 

Acodado en la barra, se tomó un quinto y se volvió. Me vio y con pasos lentos vino a mí.
 

Mi corazón me golpeaba el pecho mientras mis amigas me daban codazos. Se agachó y me pidió bailar y yo le dije, no.
 

4 comentarios:

  1. Seguro que al final bailó con él. Buen relato Epifisis, lo has ambientado muy bien en los bailes de nuestros padres.

    Algun dia tendrán que llamarte los de REC, ¿verdad?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso, yo soy de la quinta del 52 y he asistido a montones de San Roque en Almaraz del Tajo, de donde era mi padre.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Las fotos son una excelente crónica. Lástima de tener un NO por respuesta.
    Eran otros tiempos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes Anna, a las chicas de mi época había que sacarlas a bailar muchas veces, hasta que un día decían sí.
      Un saludo

      Eliminar