viernes, 4 de octubre de 2013

ESTA NOCHE TE CUENTO - OCTUBRE - CITA CON LA MUERTE - INFIERNO


                                                                     INFIERNO
 

 

Huele a azufre.
 

En el extremo de la larga sala, en una esquina, tres biombos delimitan un espacio donde se encuentra una cama y en ella un bulto se revuelve en las sábanas.

Cada vez que lo hace, parte de su carne queda pegada a ellas y el olor que desprende enmascara el de los vapores sulfurosos.
 

Las lámparas incandescentes  provocan sombras en el techo alto y al mirar sus pies, divisó dos ojillos rojizos nerviosos que desaparecieron bajo la sábana. No sentía dolor, pero si un asco que hacía que intentara ahuyentarla.

Se subió a su cuerpo y al rato apareció por el embozo, moviendo el hocico con restos de sangre y coágulos. Movía la cabeza compulsivamente, la nariz medio desprendida iba de un lado al otro, cuando en un movimiento raudo, la cazó al vuelo y saltó al suelo desapareciendo.
 

Le dijeron – Ve a Fontilles, te encantará, no querrás volver – recordó los años de tratamiento con termocauterios y galvanocauterios, el olor a su carne chamuscada, la pérdida progresiva de sus dedos, sus tumoraciones abiertas.
 

Por fin, cree llegada la hora, cierra los ojos y descansa.
 

Un ruido estridente de los biombos metálicos y despierta, otro día más.

 

6 comentarios:

  1. En verdad que existe el infierno tal y como tu lo defines, lo malo es que algunos viven en él sin esperanzas de salir hacia un lugar mejor
    Bueno ahora que ya casi eres abogado jejeje. si tienes tiempo libre pásate por mi blog, y déjame alguna huella de tu paso.
    Un saludo entre rayos de sol.
    Puri

    ResponderEliminar
  2. Gracias a la ciencia la lepra casi está erradicada, queda medio centenar de enfermos en Fontilles, Alicante y ya no son esos casos tan horrorosos que se veían. Pero quedan muchas más enfermedades, una de ellas la mía, de esas que se denominan raras, por el tanto por ciento, no por el daño que hacen. Empiezo tercero y luego no se que hacer, si notario o registrador.
    No te preocupes o si, porque tras mi paso no crece la hierba, dejo huella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Epi comentado donde debo en ENTC. Buen micro
    Suerte y abrazos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Montesinadas pero no debes nada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un texto excelente, con un pequeño fallo, si me permite la corrección: en la frase "la cazó al vuelo y saltó al suelo desapareciendo", el uso del gerundio es incorrecto. Puede utilizarse para expresar acciones simultáneas, pero no para las acciones consecutivas. Es decir, habría que poner, por ejemplo, "y desapareció". Espero no haberlo molestado. Por supuesto, puede borrar este comentario cuando guste. Le mando un ejemplo del uso incorrecto del gerundio tomado del manual de escritura de La Esfera Cultural:


    - Como gerundio de posterioridad. Indica una acción posterior al verbo del que depende. Es uno de los errores más frecuentes.
    Entonces cayó, quedando herido en el suelo. (Primero cayó, y luego quedó herido).

    http://www.laesferacultural.com/

    ResponderEliminar
  6. En ningún caso me siento molesto por esta corrección, espero acordarme la próxima vez y gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar