viernes, 21 de febrero de 2014

I CONCURSO DE MICRORRELATOS "LENTEJA DE TIERRA DE CAMPOS" ' - 2014 - MESA DE CAMILLA


                                                                               MESA DE CAMILLA
 
 

Ya era de noche en el pueblo, mi prima y yo corríamos por la carretera, mientras la cellisca golpeaba con fuerza nuestros rostros, atrás, habíamos dejado el colmado, lleno de olores, en mis manos un paquete de lentejas pardinas, en las suyas seis arenques secos en un papel de periódico de un barril de madera.
 

Golpeamos la parte de arriba de la puerta y metiendo la mano y quitando la falleba que sujetaba la parte inferior, entramos, recibiendo una vaharada de calor y gritos de mis hermanas que nos estaban esperando.
 

Mi madre cogió los arenques y los puso encima del trinchero, primero el deber, luego la pitanza, dijo y nos sentamos alrededor de la mesa de camilla.
 

Mi hermana mayor, empezó a desgranar el rosario, mientras los demás íbamos limpiando de piedras las lentejas del paquete a granel, las vanas ya flotarían en el agua.
 

El calor, el sonsonete de la oración y la pierna de mi prima, pegada a la mía, la faldilla por encima, yo entonces con calzón corto, me provocó mi primera erección y la sabia mano de ella, lo que sigue y desde entonces ante un buen plato de lentejas me acuerdo de aquél día.

4 comentarios:

  1. Unas buenas lentejas con sus sacramentos..., qué buen menú. Póngame más.
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
  2. Con su choricito y su tocino tembloroso ja ja ja
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Esas lentejas seguro que te sabían a gloria bendecida por la mano de tu prima, esas primas siempre tan tentadoras, y tu choricito tan inocente.
    Un casto beso.

    ResponderEliminar
  4. Puri, arrebolado me dejas con tu comentario. Inocente pero picantón. Ja ja ja.
    Un beso

    ResponderEliminar