domingo, 3 de agosto de 2014

VERANO 2014 - NOSTALGIA


                                                             NOSTALGIA
 

1968, agosto, Playa de San Juan. Después de 3 km de caminata entre huertas, treinta jóvenes de edades diversas accedimos a la playa, para pasar la noche y ver amanecer. Colocamos las toallas, encima la sangría y alrededor sentados, cantamos las canciones de Paco Ibáñez, Serrat y The Beattles.
 

La luna llena nos iluminaba a todos por igual, los cigarritos pasaban de mano en mano. Algo contentos jugábamos a la pelota o nos metíamos en el agua, aprovechando para abrazar o dejarse tocar como parte del juego.
 

A mi lado y de la mano, el amor de ese año.

Algunas parejas, en el agua se fundían en uno y algún hermano mayor vigilaba.
 

Tumbarse en la arena bajo la luna llena, las estrellas de la cúpula se confundían con nuestras feromonas y si existe el paraíso, debe de ser parecido.
 

2014, julio, Paya de San Juan. Primera línea, he puesto el despertador, ni mi mujer, ni mis hijas me han acompañado, la luna, la misma de antaño, aunque llena, ya está desdibujada y el sol aparece teñido de rojo.
 

En el desayuno les enseñaré las fotos.


 
 
 En el periódico, ese paraíso ha desaparecido, pongo en mi móvil “a galopar”.
 
 

7 comentarios:

  1. Entre el antes y el ahora hay un abismo que nos brindó el tiempo, la nostalgia de aquellos años forman parte de nuestra vida, todo evolucionó y nosotros también, pero siempre nos queda el recuerdo y con él caminamos hasta el final. Me puse un poco trascendental pero yo también pasé por esa etapa y tu texto me trajo muchísimos recuerdos.
    Besos y abrazos de verano.
    Puri

    ResponderEliminar
  2. Puri, la verdad no se que es mejor, me da pena que mis hijas no hayan vivido un poco nuestra época, sin tantas cosas, donde todo se valoraba más. Ahora lo tienen al instante, a nosotros había cosas que teníamos al año de ahorrar, esto ya no se entiende. Parezco el abuelo Cebolleta contando historias, dicen que las aguas de los ríos y mares nunca son las mismas, este año al meterme en el mar de San Juan, he tenido la sensación por unos segundos de una vuelta al pasado y me he salvado por un pelo de no morir golpeado con una tabla de surf que antes no existían en España, ja ja ja .
    Un beso y buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. Bonita evocación de tiempos pasados amigo Epífisis, a todos no pasa en algun momento; aunque, si me permites un consejo bienintencionado, te diré que todo el tiempo que pases evocando el pasado lo estarás, quizá, desaprovechando al no disfrutar el presente, y que lo mejor, está siempre por llegar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Huy Alfonso, no sabes lo que me gusta el presente y más, porque no puedo. Y el pasado, al recordarlo, lo que quiero es no perderlo, porque es lo que me ha traído hasta lo que soy en la actualidad.
    Un saludo y buen verano. Mañana me voy a Jerte por si queda alguna picota por ahí escondida.

    ResponderEliminar
  5. Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos... Delicioso
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
  6. Pero si, JM, tenemos que recordar, que no se nos olviden nuestras vivencias, mientras podamos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Al teclado, una de tus hijas: Muy bonito, sencillo y nostálgico. Un beso y a seguir escribiendo.

    ResponderEliminar