miércoles, 15 de junio de 2022

1er Premio en Categoría Ciencias de la Salud “I Concurso de microrrelatos médicos AMIR

 

PREMIADOS EN CATEGORÍA CIENCIAS DE LA SALUD



NECROPSIA
Alejandro José Pozo de la Cámara (España)
Una luz potente hiere mi retina, despierto y veo una lámpara de quirófano de cinco focos y mi reflejo en el cristal, desnudo, encima de una mesa dura.

Oigo una puerta batiente y aparecen una médico y mi mujer, que me mira con sorna, pienso, ¡Ha sido ella!, ¡Me ha envenenado!

Se acerca a mí y musita un “adiós” solo para mis oídos. La forense la abraza, y la lleva hacia la puerta con ojo de buey.

El ayudante coloca los condrotomos, escalpelos y escoplos.

Ella coge el escalpelo y lo aplica en mi pecho haciendo un dibujo oval limpio, no siento dolor.

Cuando retira la plancha de costillas, veo desde el reflejo, mi corazón que late convulsamente. Se aproxima a mí, me besa y me dice “yo cuidaré de ella” y tomando el bisturí secciona limpiamente la aorta y las cavas y la sangre empieza a fluir.

Mis ojos se nublan y cuando la forense saca mi corazón con las dos manos, yo ya lo estoy viendo todo desde fuera de mi cuerpo y dejo en la sala de autopsias a la amante y en la sala de espera a mi amada, bueno, a su amada
.

1er Premio en Categoría Ciencias de la Salud
“I Concurso de microrrelatos médicos AMIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario